Recuerdo a una coachee (clienta) que dijo «siento algo horrible» (refiriéndose a la ansiedad) y creo que las personas que la hemos padecido demasiado tiempo sabemos que aquella mujer no iba mal encaminada.
Pues bien, eso tan horrible que sientes se le llama ansiedad y lo curioso de la ansiedad es que puede deberse a muchísimas cosas diferentes, todas dependen de ti.
Ella, como buena emoción, trae consigo información muy valiosa y que depende enormemente del momento en el que te encuentres así como que su intensidad también depende del tiempo que la hayas tenido silenciada.
La ansiedad es tu cuerpo gritándote que llevas contigo demasiada tensión física y emocional acumulada en tu interior.
Es tu cuerpo pidiéndote descanso, que recuperes el equilibrio.
Es el resultado de que por mucho tiempo te has sentido en peligro, lo que te tiene protegiéndote y en alerta, pensando que si te relajas algo malo sucederá y que no puedes permitirte bajar la guardia o verte vulnerable porque…podrás salir lastimado o lastimada.
Eso que sientes es el resultado de vivir con tu mente en el futuro, preocupada/o por el qué dirán, por tus éxitos o fracasos, ocupado/a más por lo terrible que puede pasar después que por los milagros que están pasando delante de ti en el presente.
Es la consecuencia de anteponer a los demás, de hacerte cargo de ellos, en vez de hacerte cargo de ti.
¿Y sabes qué? que estoy 100% segura que te has identificado como mínimo en una de las afirmaciones anteriores.
A modo de resumen: lo que sientes se le llama ansiedad pero va mucho más allá de una condición psicológica o médica, ya que se ha generado en ti (por diversas razones). Una vez que conozcas las razones y generes los cambios necesarios en tu vida, verás como se transforma en calma y fortaleza.
En los próximos post, hablaremos sobre esta emoción, sobre de qué te está informado y lo más importante, lo que puedes hacer con ella. Además, tenemos un súper taller online «controlando mi ansiedad» el fin de semana del 8 de agosto.
Recuerda, la solución siempre está en ti.