Si algo me gusta en esta vida son las metáforas y te prometo que cuando vi la película de Matrix mi cara fue un verdadero cuadro.
Y es que hay un momento en el que le dan a ofrecer al protagonista dos pastillas: una le permitirá seguir viviendo la vida como hasta ahora y la otra le desvelará la «realidad». Lo vi tan claro, es como cuando comienzas un proceso de desarrollo personal y es que literalmente cuando lo comienzas ya no puedes volver atrás.
Cuando despiertas y comienzas a dar los primeros pasos te das cuenta de que muchas de las cosas que «te han contado» no son verdad (para ti):
- No tienes que seguir en el mismo trabajo toda tu vida porque sea «indefinido» – Puedes vivir de activos pasivos, puedes cambiar de trabajo, puedes montar tu propio negocio.
- No es malo estar soltero o solera a partir de los 30 años – Es bueno estar soltero, soltera, tener una relación abierta, tener pareja, estar casado, viuda.
- No sucede nada si no quieres tener hijos –No pasa nada si los tienes, si no, si decides adoptar un animal o no. No sucede nada siempre y cuando sea tu elección.
- No es normal estar enfermo o enferma siempre – Está en tu naturaleza sentirte bien, sin dolores de espalda, ni de cabeza, ni esa sensación de cansancio que suele acompañarte.
- No es cierto que necesites una hipoteca – No es cierto que necesites comprar un piso o un chalet. Busca dentro de ti, ¿Qué es lo que necesitas?
- El dinero NO es malo – El dinero es energía, quién lo use y cómo lo use.
- No tienes por qué seguir relacionándote con tu familia porque «son tu familia» – La familia puede elegirse.
Con esto no quiero adoctrinarte, no busco que pienses o veas la vida como la estoy viviendo yo:
CUESTIONATE ABSOLUTAMENTE TODO
De hecho hasta te animo a que lo pongas en práctica y decidas si esto es válido para ti pero si te soy sincera…si estás aquí leyendo esto es que algo en tu vida «no te termina de encajar», ¿verdad?.
Cuando comienzas a desaprender para aprender nuevas experiencias, conceptos, historias que te ayudan, que te sirven, que hacen que la vida tenga «ese no se qué y ese no se cuántos«.
Ahora bien, y voy al grano:
2020 ha supuesto un año de DESPERTAR, un año en el que se ha demostrado que nada, absolutamente nada, es estable; se ha demostrado que la estructura social, económica y política actual necesita un cambio; que la educación y la sanidad son los pilares básico y debemos respetarlas y cuidarlas; que hombres y mujeres necesitamos escucharnos (escucha feminista, no lucha).
Estamos viviendo (quieras o no) una (RE)Evolución y está en ti sumarte o seguir en el rebaño.
Con ello no te estoy diciendo que incendies un contenedor o comiences a despotricar en las redes sociales sino que aproveches estas circunstancias para comenzar a poner el foco en ti, en tu estado emocional, en cómo está tu mente y en escuchar a tu cuerpo para que, puedas gobernarte y a la vez, ser ingobernable.
Primero el foco en ti para luego, mirar desde otro prisma, desde otra perspectiva.
De nuevo, te invito a que cuestiones toooodo lo que lees y escuches y lo pongas en práctica.
Te recuerdo que puedes suscribirte a mi newsletter para estar al día de todo lo que tengo preparado para ti.
¡Seguimos!