Otro de los grandes descubrimientos fue poner nombre y apellidos a la emoción con la que me dirigía a mi cuerpo.
Antes de nada, permíteme ponerte en antecedentes:
Desde que tengo memoria siempre he tenido lo que la sociedad y algunos médicos simpáticos denominan “Kilos de más” y aunque de vez en cuando (muy de vez en cuando) me veía guapa, la gran mayoría de las veces me sentía gorda.
Uno de los recuerdos que tengo es mirarme al espejo y comenzar a llorar de impotencia. Y comparto contigo que, lo recuerdo porque no es que sea muy lejano para mí.
Como consecuencia de ello, inicié todo tipo de dietas tanto médicas, con “profesionales” de la alimentación (con el tiempo entenderás que mis comillas son sarcasmos en estado puro) como por mi cuenta.
*Hago un pequeño inciso: increíble como existen personas y empresas que se lucran de nuestros complejos, ¿verdad? Lo digo porque te venden algo que saben que no va a ayudarte en absoluto, tú lo sabes, pero estás tan desesperada que oye, lo compras. Es también vamos a trabajar en este blog*
El resultado de tooooodo esto fue el siguiente: ANSIEDAD y DEPRESIÓN.
En el comienzo de mi #Resurgir, perdí 15 kilos, mejoré mi alimentación y adquirí hábitos saludables como ir al gimnasio.
Estas tres consecuencias tienen diferentes motivos que, como te estoy adelantando, compartiré más adelante.
Bien, ahora puedes pensar que con ello se solucionó el problema…y la verdad es que no fue así. Yo seguía sintiéndome lo insuficientemente delgada, lo insuficientemente guapa e insuficientemente todo en general.
Mi problema continuaba conmigo y mi ansiedad con respecto a mi cuerpo cada vez era más grande. Un día lo entendí y ese día descubrí que podría perder todos los kilos del mundo o hacerme todas las operaciones del universo pero que yo iba a seguir sintiéndome gorda.
Y ¿sabes por qué?
Porque yo me relacionaba con mi cuerpo desde el asco y su plataforma de acción es la aversión por lo que quieres que lo que te da asco desaparezca.
Y tú, ¿desde qué emoción te diriges a tu cuerpo? ¿Serías capaz de nombrarla?